Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Patios de colegios de provincia de Cusco contarán con cobertura a control remoto

Publicado el dia miércoles 19 de abril del 2017 a las 07:11 A+ A- imprimir


Los patios de 140 colegios de la provincia de Cusco contarán con mallas raschel a control remoto, que se instalarán con el fin de salvaguardar la salud de miles de escolares ante los altos índices de radiación solar que se registra en la parte sur andina del país.

Los anunció el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, al señalar que invierten 18 millones de soles para la adquisición y colocado de los cobertores. De acuerdo al plan piloto siete instituciones educativas serán las primeras en contar con los dispositivos.

Entre estos colegios figuran los emblemáticos Garcilaso, Ciencias, Educandas, Francisco Sivirichi y el Jardín Nro. 88, y otros. El resto de las instituciones educativas tendrá los cobertores en dos años. “Todos los colegios de la provincia se beneficiarán, excepto el distrito de San Sebastián que cuenta con su propio proyecto”, expresó el burgomaestre a la Agencia Andina.

De acuerdo a la iniciativa, los patios escolares principales donde se realizan las formaciones de los alumnos, serán los que tengan cubiertas; sin embargo, el resto de patios conforme se concluyan con el total de instituciones, también serán cubiertos. Todos serán comandados a control remoto de acuerdo al estado del clima.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas