Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 56 minutos

Pedro Chávarry no da un paso al costado y causa crisis en la Fiscalía

Publicado el dia jueves 13 de septiembre del 2018 a las 07:27 A+ A- imprimir


Nuevos pronunciamientos de fiscales de todo el país se hicieron públicos en las últimas horas contra el fiscal de la Nación. Uno de ellos, emitido el 5 de setiembre pero conocido recién el martes en la noche, es el del equipo de Lavado de Activos de la fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, quien planteó al Congreso suspender de las funciones a Pedro Chávarry .

También exigieron que se extienda la misma medida a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza. Todos han sido sindicados por colaboradores eficaces como miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Actuamos con criterio de conciencia y leal a nuestras convicciones; hoy todos somos ciudadanos luchando por un país que dice basta a la corrupción”, manifestaron a Perú21 fuentes cercanas al despacho de Barreto.

Hasta ayer, era el cuarto comunicado que apuntaba a exigir la salida de Chávarry, luego del que emitió el fiscal supremo Pablo Sánchez. Después vinieron los pronunciamientos de los fiscales provinciales de Áncash y Puno. Ayer se sumaron los de Huancavelica y la selva central.

Antes, 27 de 34 miembros de la Junta de Fiscales Superiores del país pidieron al titular del Ministerio Público que “adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución”. Lo que entre líneas se lee como un requerimiento de paso al costado.

En días previos, más fiscales superiores y supremos adjuntos exigieron “sanciones” para integrantes de su institución que estuvieran involucrados en actos de corrupción.

A todo esto se suman las declaraciones que el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), brindó al portal Convoca.pe.

Colchado, quien investiga desde su instancia a Los Cuellos Blancos del Puerto, reafirmó que Pedro Chávarry es miembro de esa organización criminal. Y agregó que, para él, el actual fiscal de la Nación juega para los intereses de Fuerza Popular.

“Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con (César) Hinostroza”, manifestó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas