Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Pérez Tello destaca liderazgo de Zavala al pedir cuestión de confianza

Publicado el dia jueves 14 de septiembre del 2017 a las 06:31 A+ A- imprimir


El Ejecutivo no pude soportar “tacles y golpes bajos” todo el tiempo en aras de la gobernabilidad, subrayó hoy la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, al destacar el liderazgo del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien planteó al Congreso la cuestión de confianza.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo siempre escucha las voces discordantes y hace las mejoras necesarias a sus políticas de gobierno, pero no puede permitir que la anunciada censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, reivindique la postura de los maestros huelguistas.

Pérez Tello agregó que el Gobierno no aceptará que se retroceda en todo aquello que se ha avanzado, con mucha dificultad, en materia educativa, pero indicó que acatará lo que decida el Congreso en torno al futuro de Marilú Martens.

“Lo que el Ejecutivo no puede hacer es estar agachado, soportando todo el tiempo faltas de respeto, tacles y golpes bajos, y decir ‘es por la gobernabilidad’ (…). La cuestión de confianza no es un juego. Si no confías en nosotros, nos vamos”, expresó.

Remarcó, en tal sentido, que todos los ministros están dispuestos a dejar el cargo si se niega la confianza al gabinete Zavala, y que, en ese escenario, la designación de los integrantes de un nuevo equipo ministerial corresponderá al Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas