Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Perú gana su cuarta medalla en el Sudamericano de Esgrima Lima 2019

Publicado el dia lunes 10 de junio del 2019 a las 07:00 A+ A- imprimir


El Perú obtuvo una nueva medalla en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019 de Esgrima que se efectúa en el Centro de Convenciones de la capital de la República con el equipo juvenil de florete femenino que ganó la presea de bronce.

Las artífices de este nuevo logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio, cuarteto nacional que comenzó en los cuartos de final enfrentando a Argentina.

Las chicas empezaron perdiendo; sin embargo, nunca bajaron los brazos y, con el apoyo de toda la hinchada presente en el Centro de Convenciones de Lima, supieron levantarse y derrotaron al conjunto albiceleste por 45-26.

En semifinales chocaron contra Chile, desafortunadamente no pudieron superar al conjunto sureño y cayeron por 45-24. La lucha por subirse al podio sudamericano fue contra Colombia, duelo en el que el equipo peruano superó ciertos pasajes del encuentro y terminó derrotando al conjunto norteño por 45-28.

“No imaginábamos este resultado, es algo increíble para nosotras. Sabemos que el nivel sudamericano de florete es muy alto, nosotras hemos dejado todo en la pista, luchamos puntos a punto y hemos trabajado como un equipo, que es algo nuevo para nosotras”, señala Nabia Ruiz, integrante del equipo medallista nacional.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas