Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 14 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Perú tiene un potencial muy alto para industrializarse

Publicado el dia viernes 14 de septiembre del 2018 a las 07:37 A+ A- imprimir


El Perú tiene un potencial muy alto para industrializarse a partir de su gran riqueza polimetálica para fabricar los productos que la nueva economía mundial requiere, destacó el profesor alemán visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rolf Grieseler.

“El potencial del Perú es tremendamente alto, pero la materia prima no nos da un gran negocio, mucho más valor es si es procesada, y lo podemos ver en el mundo, en China hace 50 años producían materia prima pero se dieron cuenta que no era el camino para mantener tanta gente y apostaron por la necesidad de tener productos de alta tecnología, y eso puede ser un paso para el Perú”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que para lograrlo, se debe traer el conocimiento y experiencia de los procesos de industrialización de otros países que lo han logrado y establecer una cadena de producción.

Experto en las Ciencias de los Materiales, Grieseler participó como expositor en el Perú Management Summit 2018 organizado por Centrum PUCP, con el tema ¿Porque las empresas deberían tener interés en la investigación y la educación universitaria?

Indicó que la industrialización es una visión al futuro a cinco o más de diez años, y requiere una planificación de los productos a fabricar porque se debe pensar a quién se les va a vender , debido a que la competencia es grande al estar inmersos en un mercado globalizado.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas