Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Peruanos que destinan más del 40% de sus ingresos al pago de tarjetas de crédito están en riesgo

Publicado el dia jueves 13 de junio del 2019 a las 06:46 A+ A- imprimir


Los peruanos que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de deudas en tarjetas de crédito son los que mayor riesgo tienen de caer en mora, aclaró Patricia Tsuda, gerente general de Al Día, un programa de asesoría financiera del Grupo ACP.

En ese contexto, Tsuda, en base a un estudio de Arellano, indicó que “cuando las personas adquirían una tarjeta de crédito tenían la sensación de que vivían en una tranquilidad financiera ficticia". Sin embargo, el 60% de los clientes de Al Día indicó que la razón principal por la cual dejaron de pagar sus tarjetas de crédito fue por un tema de desempleo.

El 59% de personas que dejan de pagar más de cuatro cuotas no previeron ser despedidos, generando un sobreendeudamiento. Además, el 19% dejó de pagar porque sufrió enfermedades y el 18% lo hizo porque un familiar se enfermó. Los robos también formaron parte de los riesgos imprevistos, abarcando el 12% de población encuestada.

Menos del 5% de peruanos tiene conocimientos financieros
Patricia Tsuda resaltó que, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el 59% de la Población Económicamente Activa (PEA) de zonas urbanas no bancariza sus ingresos, mientras que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que menos del 5% de la población peruana tiene conocimientos financieros.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas