Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Perucámaras: tener norma antielusiva es una tendencia en el mundo

Publicado el dia sábado 13 de abril del 2019 a las 06:47 A+ A- imprimir


Los países se están orientando hacia las normas antielusivas y es una tendencia en el mundo, señaló hoy el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó anoche que la norma antielusiva, impulsada por el Gobierno (actualmente en el Congreso), podría aportar unos 11 mil millones de soles al fisco.

“Es importante que el Perú cuente con su norma antielusiva y es parte del camino hacia el ingreso a la Ocde”, dijo a la Agencia Andina. Manifestó que lo importante será que tenga predictibilidad y no sea retroactiva.

“Es favorable para cualquier economía pueda contar con una norma antielusiva, aunque con algunos protocolos como el principio de la predictibilidad”, anotó.

Añadió que será importante también que la entidad tributaria no pueda vulnerar derechos fundamentales, lo cual ha sido conversado con las autoridades. “Existen normas antielusivas en otros países y además es una tendencia entrando en vigencia gradualmente”, afirmó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas