Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Pobladores de Paratía y CIEMSA, continuarán con mesa de diálogo este próximo jueves, para debatir vigencia de acuerdo.

Publicado el dia martes 08 de septiembre del 2015 a las 12:54 A+ A- imprimir


Pedro German Cabana Vargas, alcalde de la Municipalidad distrital de Paratía, señaló que el próximo jueves han programado una reunión para concertar mediante una mesa de diálogo, el cumplimiento de un convenio marco que se ha suscrito con la empresa minera CIEMSA, en el año 2007.

Señaló que en la reunión programada, acreditarán a 10 representantes en cada mesa de diálogo, de los 26 sugeridos por la población. Asimismo invitó al nuevo gobernador político y a los medios de comunicación para que puedan participar de la actividad.

Recordó que en una última reunión sostenida con la empresa minera, se logró la reinstalación de la mesa de diálogo en presencia de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Resaltó que, el convenio marco suscrito en el año 2007, ha sido incumplida en varios aspectos por la empresa minera, motivo por el que no se observan proyectos que hayan aportado al desarrollo del distrito, por tanto, planteó que con las mesas de diálogo buscarán la suscripción de un nuevo acuerdo.

“Después de 14 años de explotación minera por la empresa no se reconoce obras de proyección social, que haya generado el desarrollo social” refirió.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas