Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Policía capturó a red internacional de falsificadores con más de US$800 mil "bamba"

Publicado el dia jueves 15 de octubre del 2015 a las 07:53 A+ A- imprimir


La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desbarató una banda internacional, integrada por peruanos e italianos, dedicada a la falsificación de dólares, los que eran enviados a través de ‘burriers’ extranjeros a Europa. En esta intervención, la Policía Nacional decomisó 836,200 dólares ‘bamba’.

En conferencia de prensa, el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, explicó que está acción se realizó en dos etapas. En la primera, se incursionó en un hostal de Lince, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars. En el lugar se detuvieron a los peruanos Wilfredo Puma Estrada (38) y Hans Christian Anderson Revolledo (32).

Puma fue intervenido en el momento en que le entregaba maletas de viaje con soles y dólares auténticos a Anderson, quien era el responsable de captar a ‘burriers’ italianos. A ellos se les decomisó, además, un auto Hyundai Accent, de placa AAW-186, ‘ketes’ de PBC y ‘pacos’ de marihuana.

Luego de esto, se ingresó al segundo piso de la casa ubicada en el jirón Apolo, Mz. A9, Lt. 49, de la urbanización Sagitario, en Surco, donde se capturó al peruano Tomás Manuel Pando Celis (33) y a su conviviente, la italiana Isabel Rosa Poma Espósito (23). Ellos tenían una maleta con 13 portadocumentos y cuatro carteras, en las que habían escondido los US$836,200 ‘bamba’.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Pando y Poma estaban esperando a Puma y Anderson. Estos últimos tenían que entregarles dinero y las maletas que usarían los burriers italianos Nastacia di Maio y Stefano Marroni –hermana y cuñado de la detenida–, los que pretendían viajar a Nueva York con el cargamento. Actualmente, ellos están en calidad de citados. (Perú21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas