Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

PPK: "No se puede permitir que por réditos políticos amenacen la democracia"

Publicado el dia jueves 07 de diciembre del 2017 a las 06:56 A+ A- imprimir


¿Mensaje hacia el Congreso? El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró hoy que “no se puede permitir que, algunos, por réditos políticos, amenacen la democracia”.

Durante su participación en la ceremonia de celebración del XXIX aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, Kuczynski destacó que es mejor tener un Estado democrático a tener uno en donde predomine la “autocracia”, en donde solo tengan voz y decisión “unos cuantos.

“Quiero destacar hoy que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas y no se puede permitir que algunos, por réditos políticos, amenacen esta democracia. La democracia es mucho mejor que la alternativa. ¿Cuál es la alternativa? Es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos. Eso se llama autocracia. En la democracia todos tienen el derecho de opinar, todos pueden pensar que su voz se va a escuchar”, manifestó.

Estas declaraciones de PPK se dan en un escenario en el que su esposa, Nancy Lange, ha sido invitada a una cita en la Comisión Lava Jato del Congreso tras la negativa del propio Kuczynski de recibir al mismo grupo investigador y responder ante ellos en persona, y no por escrito, como ya lo hizo en dos oportunidades, valiéndose de una facultad que la Constitución le asiste por su investidura.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas