Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Presidente del TC insta al Congreso a elegir este año a magistrado que debe reemplazarlo

Publicado el dia miércoles 07 de enero del 2015 a las 13:45 A+ A- imprimir


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola Hani, instó hoy al Congreso de la República a elegir al magistrado que lo reemplazará antes del 30 de junio de 2015, fecha en que culmina sus funciones, luego de cinco años en dicho organismo constitucional.

Durante su juramentación como titular del TC para el periodo 2015 , precisó que a fines de 2014 envió una carta a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, dando cuenta de esta situación.

"He cumplido con avisar antes incluso del palazo legal establecido de seis meses, a fin de que se adopten las medidas conducentes a la elección de mi reemplazante. Estoy seguro que el Congreso sabrá elegir a un jurista de elevadas cualidades personales y profesionales", expresó Urviola Hani.

Asimismo, precisó que hasta que su futuro sucesor no lo reemplace, él se desempeñará con firmeza y plenitud, al recordar que se trata de un deber ineludible como magistrado del TC.

"Ni para la Constitución ni para la ley existen magistrados de primera o segunda clase, todos contamos con la mismas prerrogativas hasta que seamos reemplazados al vencer nuestros mandatos", dijo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas