Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 16 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Presidente Vizcarra al Congreso: “¿Cuánto más vamos a esperar para las reformas?”

Publicado el dia miércoles 12 de septiembre del 2018 a las 07:35 A+ A- imprimir


Si algo tiene claro el presidente Martín Vizcarra , es que no dará marcha atrás en su propósito de sacar adelante las reformas políticas y judiciales que el país necesita.

Ayer, desde la provincia de Chota, en Cajamarca, el mandatario reiteró su reclamo al Parlamento para que discuta con celeridad los proyectos sobre el retorno a la bicameralidad, la no reelección congresal, el financiamiento de partidos y cambios en el sistema de elección del CNM.

Ante decenas de pobladores, el jefe de Estado señaló: “El 9 de agosto, yo personalmente, desde Palacio, fui caminando hasta el Congreso. (...) Dije: ‘Por favor, traten estos cuatro proyectos de reforma constitucional con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y ni siquiera hay dictamen en una comisión, (...) entonces, no hay sentido de urgencia. ¿Cuánto más vamos a esperar?”.

DEMORA INJUSTIFICADA
Y es que, efectivamente, las iniciativas de carácter constitucional, político y judicial presentadas por el Ejecutivo continúan en la agenda de debate de las comisiones de Constitución y Justicia, sin que hasta la fecha se haya dictaminado alguna de ellas. Incluso, recién ayer se aprobó el cronograma de trabajo en el grupo de Constitución, presidido por Rosa Bartra (ver nota abajo).

En su alocución, Vizcarra dijo que espera que el Congreso, en los próximos días, discuta y haga “aportes constructivos” sobre los proyectos, en lugar de calificarlos con “adjetivos como los que hemos recibido de que ‘es un mamarracho’ o ‘parece un borrador’”.

Con ese temperamento, el presidente de la República ratificó que insistirá en las reformas “con respeto a la ley y la Constitución”. “Eso no quiere decir que seamos débiles y tolerantes; (...) vamos a tener el coraje de llevar adelante los cambios que hemos propuesto y que reclama y exige toda la población”, añadió.

Pese a la tensión que ha marcado en los últimos días su relación con el Legislativo, el presidente se mostró dispuesto a dialogar, concertar y sumar esfuerzos. “ Con todos voy a concertar, con lo único que no voy a concertar es con la corrupción. Con la corrupción no converso, no dialogo, no concerto; la combato”, subrayó.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas