Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Enero del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 día

Producción de cobre a noviembre cayó 0.6% por menor desempeño de Cerro Verde y Las Bambas

Publicado el dia martes 08 de enero del 2019 a las 06:47 A+ A- imprimir


La producción acumulada de cobre, entre enero y noviembre de 2018 resultó inferior en 0.6% en comparación al mismo periodo del año previo, indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) .

Esto ocurrió, principalmente, por los menores niveles de producción registrados por parte de las mineras Cerro Verde y Las Bambas.

Cabe resaltar que la producción de ambas empresas añadida a lo obtenido por la Minera Antamina y Southern Perú Copper Corporation representa el 68.2% de la producción total.

Solo tomando en cuenta el mes de noviembre, la producción nacional de estaño y cobre reportó un crecimiento de 17.6% y 3.8% con respecto al mismo mes del año anterior, según el ministerio. Sin embargo, la producción de oro, plata, plomo, zinc, hierro y molibdeno, disminuyó en el mismo periodo.

De acuerdo a la Declaración Estadística Mensual (Estamin) que proporcionan las empresas mineras que operan en nuestro país, la Dirección de Promoción Minera del MEM señala que la producción cuprífera nacional reportó un crecimiento interanual de 3.8% y un aumento de 3.9% con respecto al mes anterior.

Mientras, la producción de estaño a nivel nacional alcanzó un aumento de 17.6% con respecto al mes de noviembre de 2017 y un crecimiento de 2.6% en el periodo de enero a noviembre de este año.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas