Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Proyecto de ley busca declarar a Ayacucho "capital de la paz" en el Perú

Publicado el dia lunes 13 de noviembre del 2017 a las 07:10 A+ A- imprimir


La región Ayacucho, una de las más afectadas por el terrorismo en los años 80 y 90, sería declarada "capital de la paz" del Perú, en virtud a la propuesta de un proyecto de ley presentado en el Congreso.

La iniciativa legal argumenta la solicitud en función a la "resistencia y lucha permanente" de Ayacucho frente al accionar subversivo en aras de buscar la tranquilidad y la paz.

De igual forma, destaca que el reconocimiento sería como parte del resarcimiento del daño moral y civil que sufrió la población ayacuchana en la época del terrorismo.

Además, resalta que esta declaración favorecerá la consolidación de la democracia y el estado de derecho en el Perú, resaltando la grandeza de Ayacucho.

La propuesta legislativa, planteada por el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, se encuentra en las comisiones de Cultura y de Defensa del Congreso.

El proyecto recuerda que en Ayacucho, fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga, a más de 2,700 metros de altura sobre el nivel del mar, ocurrió el primer acto terrorista de Sendero Luminoso: en 1980, en el pueblo de Chuschi, en vísperas de elecciones.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas