Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Septiembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 43 minutos

Proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado en Desaguadero, no garantiza que familias cuenten con agua las 24 horas

Publicado el dia miércoles 11 de enero del 2017 a las 22:15 A+ A- imprimir


El gerente municipal del distrito de Desaguadero, Wilber Rios Apaza, informó que a la fecha, el proyecto de inversión pública; “Ampliación, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Desaguadero”, se encuentra en un 70% de avance físico.

Señaló que la obra está siendo ejecutada por el consorcio Cumi, con un presupuesto inicial de 45 millones de soles, teniendo como plazo de ejecución hasta octubre de 2016, sin embargo se solicitó un adicional de 4 millones 700 mil soles y se prevé que su entrega sea en abril del presente año.

Explicó que el proyecto, comprende la instalación de agua potable y saneamiento básico en beneficio de 28 mil familias, la instalación de dos reservorios con una capacidad de 32 metros cúbicos, cada uno. “Se tenía establecido que debería beneficiar las 24 horas, pero esto no será posible, ya que solo llegaría a 12 horas en todo el distrito”, declaró.

Por su parte el primer regidor Francisco Capaquira Sánchez, responsabilizó al Consorcio Cumi, por el retraso de los trabajos del sistema de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en convenio con el Ministerio de Vivienda.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas