Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: 100% postas y centros de salud operan en situaciones críticas de infraestructura y equipamiento

Publicado el dia lunes 21 de mayo del 2018 a las 07:38 A+ A- imprimir


Para el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales, el 100% de los establecimientos de salud, principalmente postas y centros de salud, presentan deterioros significativos en su infraestructura, “este es un problema nacional, lamentablemente los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) son muy pobres, los escasos presupuestos que se nos transfiere no nos permiten realizar mejoras”, indicó.

De la misma forma, explicó que el problema de infraestructura no sólo es con los establecimientos de salud que datan de los años 80´, sino también de aquellos que recientemente fueron inaugurados, “queremos señalar que la ampliación del materno perinatal, que recientemente se nos fue entregado hace dos años ya tiene problemas en la infraestructura, hay filtraciones de agua por la mala construcción de los hospitales”, explicó.

Sotomayor Perales, también estimó que el 30% de las postas y puestos de salud actualmente funcionan en locales alquilados, muy a pesar de las deficiencias en infraestructura. Ante esta situación, dijo que el personal de los mismos establecimientos viene haciendo lo posible para mejorar la infraestructura de los mencionados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas