Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: Alrededor de 170 toneladas de residuos sólidos se generó durante festividad Virgen de la Candelaria

Publicado el dia miércoles 11 de febrero del 2015 a las 13:02 A+ A- imprimir


Ángel Canales Gutiérrez, Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que durante las actividades desarrolladas con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2015, se recolectó alrededor de 70 toneladas adicionales, en relación a la cantidad habitual que se genera durante un solo día.

“Alrededor de 160 a 200 toneladas de residuos sólidos se ha generado durante las actividades y para optimizar el trabajo del recojo se adquirió cuatro moto cargas”, declaró. Acotando que el presupuesto económico destinado asciende a 9 mil nuevos soles.

Previo a un mantenimiento técnico se puso en funcionamiento cinco carros compatadores de basura, las mismas que tuvieron que dar cobertura en toda la ciudad de Puno, debido al incremento de residuos sólidos.

Mediante una reunión con el Ministro del Ambiente, se puso en conocimiento que en marzo del presente año se cumpliría con la licitación de compra de 6 carros compactadores para la Municipalidad Provincial de Puno, que permitirá reducir el déficit de equipamiento

Finalmente Canales Gutiérrez, dijo que no solo es labor de la municipalidad mantener una ciudad limpia. “La población exige un trabajo eficiente, pero es la misma ciudadanía que está actuando irresponsablemente por que han generado residuos sólidos desmedidamente”, dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas