Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Alrededor de 50 empresas fueron sancionadas por la Dirección Regional de Trabajo

Publicado el dia jueves 30 de abril del 2015 a las 07:06 A+ A- imprimir


Ángel Ortiz Gutiérrez, Director de prevención y solución de conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo de Puno, mencionó que actualmente alrededor de 50 resoluciones en segunda instancia fueron emitidas en la ciudades de Juliaca y Puno.

En caso que las empresas no cumplan con las sanciones, se efectuará a las notificaciones y la cobranza coactiva, las infracciones en las que han incumplido las empresas son: Deposito de CTS extemporáneamente, no tienen registro de trabajadores y no asisten a las conciliaciones que se le cita.

El funcionario manifestó que entre las actividades que desarrollan consideramos: en el mes de marzo se recordó el día de las trabajadoras del hogar, abril seguridad y en mayo estaremos con la CTS, de acuerdo a las normas y disposiciones que señala el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.

En la región Puno, trabajamos de acuerdo a nuestras posibilidades; no tenemos mayor presupuesto por parte del gobierno regional, puesto que en la ciudad de Puno solo contamos con dos inspectores mientras que en Juliaca solo tenemos un inspector.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas