Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Puno: Aplicaran plan de contingencia para atender casos de IRAS y EDAS en el ámbito de la Red de Salud de la Provincia de San Roman - Juliaca

Publicado el dia jueves 20 de abril del 2017 a las 20:05 A+ A- imprimir


Davidson Mario Apaza Salazar, director de la red de salud de la provincia de San Román, menciono que los casos de IRAS y EDAS se vienen presentando en forma habitual, no hay incremento de los casos, a través de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, se tiene un reporte de 10 a 12 casos, menciono.

Sin embargo, menciono que tras la presencia de las bajas temperaturas, en los próximos días, se debe de incrementar los casos de infecciones respiratorias en la región de Puno; por lo que a través de su dirección se ha formulado un plan de contingencia que permita atender a los pacientes.

Entre las primeras acciones, destaco que se trabajara para fortalecer las cabeceras de la micro red, con la dotación de medicamentos, oxígeno y la contratación de 2 a 3 médicos pediatras para atender los casos, en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
Asimismo recomendó a los padres de familia, a tener mucho cuidado con la salud de sus hijos y evitar bebidas frías y mantenerlos abrigados, principalmente en horas de la mañana, tarde y noche.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas