Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 14 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Puno: Archivaron caso de taxista que atropelló a fiscal, ahora pide devolución de unidad vehicular

Publicado el dia viernes 14 de septiembre del 2018 a las 12:04 A+ A- imprimir


El pasado 12 de abril, se calificó de imprudente al fiscal Oscar Guillermo Pinazo Medina, que fue atropellado por un taxi, cuando se disponía a ingresar presurosamente a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la avenida Laykakota.

Se acusó al chofer Daniel Jihuaña Pozo, quien conducía el taxi “Los Delfines”, de placa Z3A- 089, de manejar en excesiva velocidad. En tanto, fue retenido la unidad vehicular y luego lo trasladaron al depósito.

A raíz de las pesquisas, por disposición número 03–2018 de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Puno, Tercer Despacho de Investigación, de fecha tres de setiembre del año en curso, se dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria en contra de Daniel Jihuaña Pozo, por la presunta comisión de lesiones culposas graves en agravio del fiscal Oscar Guillermo Pinazo Medina, disponiendo el archivo definitivo.

Según detalla peritaje, se concluye que el fiscal ha cruzado la vía intempestivamente, mientras que la unidad vehicular se ha desplazado a 52 kilómetros por hora. El traslado de unidades vehiculares por la avenida es permitido hasta 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, el propietario del taxi, manifestó que el agraviado, con domicilio procesal en Arequipa, apeló la disposición alargando el proceso.

Este hecho perjudica su estado económico ya que su condición es humilde, además de su esposa y dos menores hijos que a diario tienen que trasladarse desde Pomata.

Aclaró que hace un mes y medio, en una audiencia llevada ante un juez, para la liberación de su unidad vehicular que se encuentra en el Terminal Terrestre, se aperturó una cuenta en el Banco de la Nación. En una constancia judicial se observa el depósito de 8 mil soles.

Sin embargo, cuando se traslada al Poder Judicial, para que se cumpla con la liberación, le dicen que hay procedimientos que no se han cumplido, y considera que lo están engañando. A ello, el acusado refiere que tiene que pagar sumas económicas de “guardaje” durante el día y noche.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas