Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Aseguran que en un 30% se habría reducido el arribo de turistas a la Isla de Taquile

Publicado el dia viernes 13 de octubre del 2017 a las 07:42 A+ A- imprimir


Para el alcalde del Centro Poblado de Taquile del distrito de Amantani, provincia de Puno, Eusebio Machaca Quispe, el arribo de turistas a dicha jurisdicción se ha reducido significativamente en la relación a los últimos años, “si hasta el año pasado hemos recibido 165 mil turistas, pues al décimo mes del 2017 no pasamos los 80 mil”, indicó la autoridad municipal.

De la misma forma, consideró que la baja de turistas se debe a las diversas manifestaciones de protesta registradas en la región y el país. A pesar de estas movilizaciones, recordó que en la isla de Taquile son diversos los servicios que brindan a los visitantes y actualmente vienen promoviendo el turismo rural comunitario – vivencial.

De otro lado, enfatizó que actualmente no reciben ningún apoyo de las autoridades locales, regionales y del nivel central, “nosotros queremos que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno nos puedan apoyar con la promoción turística, especialmente con la ejecución de proyectos de saneamiento básico, tenemos unos pozos sépticos que ya están colapsando, aun así no recibimos ningún apoyo”, expresó.

De la misma forma, explicó que intentaron gestionar algunos proyectos de inversión pública al gobierno regional y nacional, sin embargo no son atendidos, “a nosotros nos piden la firma del alcalde distrital de Amantani, pero este se niega a brindarnos un apoyo, no han cerrado por completo”, indicó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas