Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Puno: Aseveran que la quema de totorales en la Reserva Nacional del Titicaca se ha reducido

Publicado el dia viernes 12 de enero del 2018 a las 07:19 A+ A- imprimir


El jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, Víctor Hugo Apaza Vargas, informó que la quema de totorales en el lago Titicaca en el año 2017 tuvo una disminución significativa, respecto al año 2016. Recordó que las quemas se producen por una necesidad de las comunidades, que buscan tener un totora fresca y renovada.

De la misma forma, dijo que el pasado año se promovió las quemas controladas, previa solicitud y autorización a la entidad administradora (RNT), sin embargo sólo dos solicitaron la implementación de este proyecto piloto en sus comunidades.

Consideró que actualmente hay una preocupación respecto al nivel del lago, puesto que en los últimos años ha disminuido significativamente y ello viene afectando a la Reserva Nacional del Titicaca, “nosotros esperemos que con estas quemas, se pueda recuperar el nivel y mejorar las condiciones de los totorales”, expresó

Agregó y detalló que el 90% de quemas de totorales que se registraron en el 2017 en el lago Titicaca no tuvieron la autorización de la reserva. Cabe precisar que fueron alrededor de 900 hectáreas de totorales incinerados.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas