Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Puno: Atención de padres a sus hijos debe ser en la infancia para fortalecerlos con valores

Publicado el dia jueves 13 de diciembre del 2018 a las 12:28 A+ A- imprimir


La psicóloga Bertha Hualpa, manifestó que hay un alto índice del consumo de bebidas alcohólicas por parte de adolescentes y jóvenes. Considera que una de las consecuencias es la poca atención que pusieron los padres de familia con sus hijos, antes de los siete años.

Por tanto refiere que es importante cultivar los valores en los hijos desde que nace hasta los siete años, posteriormente queda el trabajo de fortalecer sus capacidades y habilidades.

En situación contraria, lamentó que los niños en edad de rebeldía (adolescentes) y jóvenes toman decisiones equivocadas. “Ante cualquier actitud negativa queda una llamada de atención por parte de los padres de familia, ejercer mayor control. poner más disciplina en casa” dijo.

Asimismo, advirtió que se debe tener cuidado en dar muchas facilidades a los hijos para resolver cualquier problema, como ofrecerles dinero.

Entre los casos más graves que recibe en su consultorio, son hijos que maltratan a sus madres, hijos con problemas con el alcohol. “Ahora los hijos hacen tener miedo a los padres” resaltó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas