Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Abril del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Autoridades de Puno deben preocuparse por fenómenos de la naturaleza

Publicado el dia lunes 20 de marzo del 2017 a las 13:32 A+ A- imprimir


David Aranibar, biólogo, informó la importancia de conocer el ciclo del clima en la región Puno, para que las autoridades tomen medidas de prevención anualmente.

Ante la eventualidad de los fenómenos de la naturaleza, a comparación de lo que sucede en el centro y norte del Perú, dijo que las autoridades puneñas deben tomar planes de contingencia de las heladas, el frío, las precipitaciones pluviales, nevada, granizada y sequía.

informa que la variación del clima y las temperaturas en la región Puno, tienen influencia de 3 aspectos climatológicos: los vientos del sur que generan heladas, fríos, el mismo que produce precipitaciones solidas como granizadas, nevadas.

Los vientos que provienen del Pacifico, producen fuertes inundaciones o sequias y los que vientos húmedos que provienen del atlántico, el mismo que genera fuertes inundaciones.

Espera que desde las instituciones educativas desde el nivel inicial, se tenga una reingeniería de la sociedad con generaciones que tengan un sentido de prevención y puedan gestionar recursos en adelante a favor del desarrollo de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas