Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: Autoridades deben apoyar a productores a buscar nuevos mercados para la exportación de la trucha

Publicado el dia miércoles 13 de junio del 2018 a las 09:55 A+ A- imprimir


Jesús Marín Taco, miembro integrante de la Cámara de Comercio y la Producción de la Puno, también Superintendente de Piscifactoría de los Andes, dijo que actualmente como empresa tienen el 5% de la producción total de trucha de la región de Puno, de los cuáles el 90% es exportado a mercados internacionales y el 10% es comercializado en el mercado nacional.

Consideró que la exportación de trucha al exterior es significativamente mínima a nivel de la región de Puno, “yo me pregunto ¿dónde se comercializa el 95% de la producción total de trucha?” “Puno es potencial en la producción de esta especie, pero que actualmente la exportación es mínima”, indicó.

Ante esta situación; consideró que las autoridades deberían apoyar a los productores acuícolas, principalmente de la trucha, en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior del país, para la exportación de este producto. De la misma forma, instó a los productores mejorar el sistema de producción, con la implementación de nuevas tecnologías que permitan el fortalecimiento y la sostenibilidad de la producción de truchas en la región de Puno.

Estas declaraciones fueron vertidas en el desarrollo de la rueda de negocio acuícola, donde participaron productores de la región y empresarios del país de Chile, estos últimos presentaron los equipos tecnológicos con los cuales producen sus especies acuícolas, entre la trucha y principalmente el salmón, cuya producción y comercialización es considerablemente alta.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas