Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Ayer la UNA fue licenciada, pero desde hoy acatan paro de 72 horas

Publicado el dia martes 18 de septiembre del 2018 a las 13:14 A+ A- imprimir


El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Fermín Mestas Pacompía, manifestó que el pasado 03 setiembre en reunión de secretarios generales del FENDUP acordaron iniciar un paro nacional de 72 horas desde hoy 18 al 20 de setiembre y en el mes de octubre iniciaría la huelga indefinida.

Explicó que dentro del pliego de reclamos están exigiendo el cumplimiento de la Ley universitaria, sin embargo el gobierno central se negaría a cumplirla por temor a los catedráticos.

Aclaró que tienen dos pliegos de reclamo, el primero sería interno y el segundo es de carácter nacional para el incremento del CTS, el cumplimiento de la Ley 32220, el nombramiento de docentes a nivel nacional, entre otros.

LICENCIAMIENTO

Sin embargo en situación contraria, ayer, bajo la Resolución del Consejo Directivo N°101-2017-SUNEDU/CD, se otorgó el licenciamiento institucional por 6 años a la Universidad Nacional del Altiplano la SUNEDU. A la fecha, de las 142 universidades formales en nuestro país, 51 ya están licenciadas.

La resolución refiere que la UNA Puno cumple con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria N° 30220. Siendo beneficiados 117 programas, 44 de pregrado y 73 de posgrado y 40 segundas especialidades. Además, con el licenciamiento institucional podrá ofrecer 7 programas nuevos: 6 maestrías y un doctorado.

En ceremonia especial la resolución fue entregado por el superintendente de la SUNEDU Carlos Martín Benavides Abanto.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Porfirio Enriquez, citando la historia de Puno, manifestó que continuarán trabajando para mantener la licencia de funcionamiento. “Tenemos la autorización estado seguir funcionando como universidad” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas