Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Ayer se realizó la marcha nacional contra la corrupción en Puno sobre el caso Odebrecht

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 07:16 A+ A- imprimir


Ayer se realizó la Marcha Nacional Contra la Corrupción en el país y en las principales ciudades de la región… Fueron diversas las organizaciones, sindicatos y otros que participaron de la movilización, en Puno algo desorganizados, puesto que algunas organizaciones marcharon a las 10:00 de la mañana y otras a las 04:00 de la tarde. Al final todos rechazaron los múltiples actos de corrupción por el caso Odebrecht.

Héctor Escarza, Secretario del Siduna Puno, afirmó que la marcha nacional contra la corrupción es una reflexión para toda la población. “esta es la primera marcha de la cual tenemos que sacar en cierto sentido conclusiones importantes de quienes están identificados con la corrupción y porque gran cantidad de dinero se distrae en cierto nivel para no atender las necesidades álgidas del Perú”, expresó

Por su parte, Américo Velásquez, secretario de los trabajadores del sector salud – región Puno, lamentó que el Perú haya sido gobernado por expresidentes involucrados en actos de corrupción. “Nosotros salimos a protestar y la población debe saber a quienes eligen, es necesario conocer, porque la corrupción existe en todos los niveles de gobierno, hasta en los sindicatos”, expresó.

“La lucha contra la corrupción ha debido de unirnos y no dividirnos… Más allá de las banderas políticas, lo que pasa parece que hay intereses personales políticos y esto debilita y desconcierta al pueblo”, afirmó Darío Maquera, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, quien cuestiono el doble horario para la realización de la marcha nacional contra la corrupción.

Para el Ex secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Puno, Juan José Aldazabal Soto, La corrupción está en todos los niveles de gobierno. “Odebrecht es un gran escándalo, y muchos nos estamos olvidando de lo que está pasando en los gobiernos locales, regionales y en todas las entidades públicas, esta situación se está masificando peligrosamente, es hora de ponerle un freno, primeramente con una actitud de la población contra este flagelo que es la corrupción”, sentenció.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas