Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 16 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Beneficiarios de Perú y Bolivia comparten experiencias del manejo de cuencas hídricas

Publicado el dia jueves 11 de octubre del 2018 a las 07:50 A+ A- imprimir


Desde los años 1990 la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, asume responsabilidades en el manejo de las cuencas hídricas Perú - Bolivia. En tanto ya se trabajaban estos temas en los años 1950. Por ello ayer los ejecutores y beneficiarios del Proyecto de Integración Regional Participativa de la Comunidad Andina – INPANDES, compartieron algunas experiencias sobre manejo de cuencas hídricas.

El administrador de Anticipos del proyecto INPANDES, Ennio Fermi, manifestó que participarán de la actividad beneficiarios de 6 proyectos de INPANDES que ha sido implementado con el apoyo de la Unión Europea.

En la actividad donde participaron ponentes europeos, de Costa Rica y Bolivia. Se explicó de modelos que tiene intervenciones con los dos brazos ejecutores PELT, lago boliviano, plan director de obras hidráulicas, además de trabajos de concientización.

Asimismo, el representante de INPANDES, señaló que los proyectos se han programado desde el año 2007 hasta el presente. “Este es el último proyecto, hemos trabajado con fibra de alpaca, café, agua, papas nativas” resaltó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas