Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 24 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 21 horas

Puno: Brigadas de Reserva Nacional continúa trabajando en la preservación de las flora y fauna

Publicado el dia jueves 14 de junio del 2018 a las 07:23 A+ A- imprimir


David Pineda, especialista de la Reserva Nacional del Titicaca, informó que actualmente continúan las labores de las brigadas ambientales escolares, orientada a la promoción de sus localidades y conservación de sus especies (flora y fauna), además de acciones referidas a la limpieza, actividades académicas como son los concursos de periódicos murales entre otras.

Recordó que son doce brigadas ambientales que están principalmente ubicados en los distritos de las provincias de Puno y Huancané. “Todas las instituciones trabajan en base a un plan educativo ambiental y el encuentro de todas estas brigadas se realizadas a finales de año, previo a ello se realizan reuniones en cada institución educativa”, indicó.

De la misma forma, indicó que para el próximo 21 de junio viene programando realizar la ceremonia del año nuevo andino, que es organizados por los comités de conservación de la resera, “si bien es cierto en esta actividad no habrá danzas, pues es una actividad netamente espiritual con el ambiente y todos sus recursos, es una ceremonia ritual que este año se realizará en la jurisdicción de Carata”, indicó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas