Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 17 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Centro Experimental de Chuquibambilla de la UNA presenta adaptación de dos nuevas razas de ganado vacuno

Publicado el dia jueves 12 de noviembre del 2015 a las 07:20 A+ A- imprimir


Juan Zevallos Aragón, director del centro experimental de Chuquibambilla de la Universidad Nacional del Altiplano, resaltó que luego de 30 años de investigación, se ha logrado la adaptación de dos nuevas razas de ganado vacuno para la región de Puno.

Las razas que se han logrado adaptar son la Raza “Charolais” y “Aberdeen Angus”, una que es exclusivamente para la producción de carne y la otra para la producción de leche “Estas nuevas razas en la región de Puno, nos permitirán producir carne de altura de calidad”, mencionó.

Asimismo resaltó que se ha logrado constituir dos módulos de más de 200 animales, y nos da la posibilidad de vender semen a productores de ganado vacuno en la región de Puno”. A través de una buena alimentación, se puede producir una cría por año, y en poco tiempo se ha alcanzado que un animal de 150 kilos pueda duplicar su peso.

Cabe resaltar que el pasado 18 de octubre se hizo la exposición en Lima, y después de 30 años de trabajo, hemos puesto a la luz, uno de los mejores trabajos registrados hasta la fecha, “Difundir el producto que tenemos y poner a la venta las pajillas congeladas, es nuestro mejor trabajo”, sentenció.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas