Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 22 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Cerca de mil estudiantes de Independencia se trasladarían a espacios del terminal

Publicado el dia miércoles 15 de mayo del 2019 a las 08:02 A+ A- imprimir


Multiobras S.A Contratistas Generales es el nombre de la empresa que ejecutará el proyecto denominado: “Mejoramiento de los Servicios Educativos en Educación Básica Regular (EBR) Orientado a la Eco-Eficiencia en la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno”

El director de la institución – nivel secundario Guido Velásquez Bailón, manifestó que este proyecto de la nueva infraestructura se ejecutara con un presupuesto que supera los 28 millones de soles, en un periodo 15 meses.

Dentro de los componentes esta la construcción de ambientes propios para los tres niveles de educación, así como la construcción de campos deportivos, laboratorios y aulas de innovación pedagógica debidamente equipados, mobiliario escolar, biblioteca, comedor, entre otros.

Cabe precisar que la semana pasada se firmo el contrato con la empresa ejecutora; sin embargo, el inicio de la obra se viene postergando puesto que al momento no se ha entregado el local institucional para el inicio de los trabajos.

El director Guido Velásquez, dijo que vienen solicitando los ambientes y espacios del terminal zonal del norte, ubicado a un costado del Terminal Terrestre de Puno, para el desarrollo de sus actividades académicas, son alrededor de mil estudiantes de los niveles primario y secundario que se trasladarían a dichos espacios

Precisó que los padres de familia están dispuestos a instalar aulas provisionales con los materiales desechados de la actual infraestructura del Colegio Independencia de Puno. La obra iniciara una vez los estudiantes se hayan retirado del actual local institucional

Por su parte, Cleofe Panca Quispe, presidente de la Apafa de la Institución Educativa Nro. 70’025 Independencia Nacional de Puno, dijo que estarán vigilantes a la ejecución de la obra, principalmente para exigir el cumplimiento del contrato y los plazos establecidos en el expediente técnico, para ello ya conformaron un comité de vigilancia.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas