Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Cinco delincuentes atacan a vigilantes y roban 2 escopetas en centro poblado de La Rinconada

Publicado el dia martes 12 de febrero del 2019 a las 07:29 A+ A- imprimir


Sigue la inseguridad en minas La Rinconada. Más de ocho delincuentes armados acataron a cinco vigilantes en la bocatoma de la minera “Balconi” ubicado en el sector Santa María del centro poblado de La Rinconada, y tras amenazar de muerte a los guachimanes, les quitaron dos escopetas y luego fugaron sin robar oro ni otros objetos.

El ataque sucedió al promediar las 10 de la noche del domingo último, donde los vigilantes identificados como, Alex Ademir Apaza Mamani (22), Walter Incacutipa Incacutipa (20), Mario Paz Guzmán (26), Saturnino Calisaya Flores (62), y Silver César Apaza Mamani (27), fueron reducidos por los delincuentes quienes tendieron a todos en el piso y tras apropiarse de las escopetas, fugaron con rumbo desconocido.

Inmediatamente vía celular, comunicaron del ataque, a la señora Fabiana Apaza De Quispe (45) a quien informaron que, en el interior de la bocamina “Balconi” delincuentes armados ingresaron hasta 100 metros adentro de la bocatoma, donde fueron amenazados de muerte. Inmediatamente comunicaron a la policía, quienes rápidamente llegaron a la zona y encontraron a los vigilantes tendidos en el piso boca abajo y amarrados.

El encargado de seguridad de la contrata minera, César Julián Quispe Zuñiga, los identificó plenamente a los vigilantes y con conocimiento de la fiscal Aida Ondina Román Ortiz, fueron rescatados y puestos a buen recaudo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas