Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 23 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Con incremento del 40% se realizaría la renovación de los nichos en el cementerio de Yanamayo

Publicado el dia jueves 14 de junio del 2018 a las 07:22 A+ A- imprimir


Juan Huata, gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, manifestó que está institución oferta los servicios de los nichos normales temporales, lo que se renueva cada 10 años con un incremento del 40% de acuerdo al nivel de los pisos de 1430 soles a 2 mil 050 soles.

Detalló que el monto determinado debe pagarse en la fecha establecida, por el momento no habría ninguna facilidad para los familiares de la persona fallecida.

Preció que próximamente presentaran una propuesta para que el usuario tenga una opción de contar con un nicho perpetuo, pagando una cierta cantidad de dinero, de igual manera presentaran la propuesta para dar las facilidades de pago a los dolientes.

Aclaró que actualmente la beneficencia oferta los servicios de los nichos dorados los que son perpetuos, pero los costos son considerables a los no tienen acceso las familias de bajos recursos económicos.

Explicó que la recuperación de los pabellones antiguos del cementerio de Laykakota y Yanamayo están en un proceso de acuerdo a un proyecto formulado, también hay la posibilidad de construir un pabellón dorado en Yanamayo y otro pabellón de nichos normales.

Cabe precisar que los recursos directamente recaudados la beneficencia de acuerdo al presupuesto que se determina oscilan de 2 a 3 millones de soles, los cuales son revertidos en manteamiento, obras y gastos administrativos.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas