Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Puno: Con la elección de “Señorita Flor de Carnaval” se dará inicio a Carnavales en Puno

Publicado el dia martes 20 de febrero del 2018 a las 07:09 A+ A- imprimir


Con la participación de representantes de la Federación de Pandilla y Marinera Puneña (FEPAMP), la Federación de Regional de Tarkada, Pinkillada y Chacalladas (FRTPCH) y la comisión de actividades de los carnavales 2018, en conferencia de prensa presentaron el programa general y las actividades a desarrollarse.

Wilson Llanos Huisa, presidente de la comisión de actividades de los carnavales del presente año, confirmó que designaron un presupuesto de 35 mil soles para el desarrollo de la fiesta de carnavales, lo que será invertido en las diversas actividades.

Precisó que este viernes 23 de febrero será la elección y coronación de la señorita “Flor de Carnaval”, en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Puno, actividad que está a cargo de la federación de tarkadas. El 24 de febrero se realizará la elección y coronación de la reina del carnaval, rey momo, la reina infantil y cholita puneña.

Entre tanto, el domingo 25 será la entrada del ño carnavalón y concurso de carros alegóricos a las 10 de la mañana, ese mismo día se cumplirá con el izamiento y desfile institucional de la federación de pandilla y marinera puneña, el día de marzo será la exhibición y concurso de tarkadas, pinquilladas y chacalladas en el cerrito de Huacsapata a las 2 de la tarde, en horas de la tarde se desarrollará el pasacalle de la pandilla puneña y en horas de la noche la exhibición de la pandilla y marinera puneña en el coliseo cerrado de Puno.

Asimismo el día sábado 03 de marzo se cumplirá la XXI gran concurso regional de tarkadas, pinquilladas y chacalladas en el coliseo cerrado de Puno y toda la actividad deberá de culminar el día domingo 04 de marzo con el pasacalle de la serpentina puneña y el concurso y exhibición de tarkadas.

Yusbel Hugo Pari Ayllón, presidente de la Federación Nacional de Pandillas y Marinera Puneña, indicó que las 14 instituciones pandilleras realizarán un exhibición en el coliseo cerrado de Puno, no realizarán un concurso porqué la pandilla sería la reyna de las danzas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Regional de Tarkada, Pinkillada y Chacalladas, Mario Condori Maquera, expresó que en el presente año participaran un promedio de 24 conjuntos e exhortó a no llegar a exageraciones durante la celebración de la fiesta de carnavales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas