Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: Concejo Municipal aprobó dictamen para expropiación de terrenos para plantas de tratamientos

Publicado el dia martes 14 de noviembre del 2017 a las 07:24 A+ A- imprimir


Hoy se publicará en el Diario Oficial – El Peruano, el dictamen Nro. 005-2017-MPP-SR/COAJ de la Comisión Ordinaria de Asuntos Jurídicos Sobre el Proyecto de Ley que Declara de Necesidad Pública la Ejecución del Proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, además se autorizó la expropiación de inmuebles para la ejecución del citado proyecto, tras su aprobación en el Concejo Municipal de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe, destacó la importancia de la citada normativa, puesto que permitirá no solo a la municipalidad de Puno, sino también a otros municipios expropiar terrenos para la construcción de las plantas de tratamiento, plantas compactadoras y cámaras de bombeo.

En el caso de Puno, reveló que estos predios están ubicados en la laguna de espinar y las áreas de influencia; así como terrenos ubicados en el centro poblado de Alto Puno, donde también se edificará una planta de tratamiento. “Todas estas áreas deben estar saneadas física y legalmente antes de junio del 2018”, explicó.

Cabe precisar que el dictamen será remitido a la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, a fin de que esta pueda ser aprobada y promulgada.

De otro lado, informó que ayer se concretizaron algunos cambios. En la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial fue designado Rolando Waldo Gómez Poma, en la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico fue designado Edgar Arturo Mamani Pandía y en la Sub Gerencia de Inspecciones de Tránsito ingresa Jorge Enrique Quilca Ticona.

El alcalde Iván Flores, espera el buen desempeño de los funcionarios. Dijo que actualmente se necesitan normativas que establezcan parámetros de conductas ciudadanas adecuadas, “Es responsabilidad de estas gerencias, tanto en el tema de las discotecas, el plan desarrollo urbano y el comercio ambulatorio”, expresó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas