Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 28 de Junio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Congresista Lucio Ávila traslada propuesta al embajador de Bolivia para importar gas

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 12:43 A+ A- imprimir


En una primera Sesión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Bolivia, donde participaron el embajador del Estado Plurinacional y el congresista Lucio Ávila, se conversó sobre las intenciones que tiene Puno, sobre la importación de gas desde el país del sur.

El congresista de la República Lucio Ávila, dijo que se ha transmitido la idea de importar gas. Aunque no fue invitado en las 2 sesiones de Gabinete Binacional, el parlamentario puneño dice que se tiene conversaciones con el legislativo de Bolivia sobre el particular.

Para importar el gas, indica que Bolivia tiene instalaciones de gas hasta la zona de frontera (Desaguadero). “Hay que conversar políticamente con ellos” dijo.

Indicó que visitará el Ministerio de Energía y Minas, y dialogará con la Dirección Regional de Energía y Minas, para apoyar en la intensión de importar el recurso natural.

Por otro lado, dijo que, en la reunión con el embajador, también se trató el tema de la contaminación del Lago Titicaca. “Se ha pedido que se transmita la preocupación con el gobernante Evo Morales” señaló.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas