Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Consideran de una instancia decorativa a la Oficina del Alto Comisionado de la PCM

Publicado el dia jueves 03 de septiembre del 2015 a las 07:17 A+ A- imprimir


Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, poco o nada se avanzó con referencia a la mitigación de la contaminación en la cuenca ramis, muy a pesar de las labores emprendidas por el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Pareciera que esta comisión es una instancia decorativa y distractora; debido a que desde el año 2011 no operativizo ninguna acción en concreto”, expresó la autoridad.

Lamento que al momento no existan proyectos grandes de mitigación e interdicción; así como la conciliación entre los mineros informales y los afectados… “lamentablemente sólo se está trabajando en pequeñas acciones de remediación y no se está haciendo nada para frenar la contaminación”, expresó Solórzano Pinaya.

Recordó que las acciones de interdicción realizadas en la provincia de Sandia no contribuyen en nada a la mitigación de la contaminación en la cuenca ramis y cuyos distritos afectados son directamente Crucero, Potoni, San Antón, Azángaro.

“No hay medidas, solo nos queda exigirle al alto comisionado acciones concreta”, agregó el alcalde de Azángaro; quien también recordó que el próximo 13 de septiembre sostendrán una reunión con la totalidad de los acaldes distritales afectados por la contaminación, a consecuencia del malestar generalizado de la población.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas