Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: Coordinación informa detalles del arribo del Papa Francisco a Puerto Maldonado el 19 de enero

Publicado el dia viernes 12 de enero del 2018 a las 13:05 A+ A- imprimir


Sin duda alguna, el arribo del papa Francisco es la fecha esperada por miles de católicos en Madre de Dios, así como de fieles que viven próximo a la región amazónica, como: Puno, Arequipa, Cusco, Bolivia y Brasil.

El papa Francisco arribará al Aeropuerto de Puerto Maldonado el viernes 19 de enero a las 10 y 15 de la mañana y se desplazará luego en un vehículo cerrado al coliseo de la ciudad para encontrarse con 3 mil 500 hermanos de pueblos indígenas.

En el lugar habrá un encuentro especial donde habrá danzas nativas, cantos, ofrendas. “Será un promedio de 45 minutos en el coliseo” dijo Juan Carlos Navarro Vega coordinador general de la recepción del papa Francisco en Puerto Maldonado.

Luego se trasladarán a la explanada del tecnológico Jorge Basadre donde 120 mil personas lo estarán esperando. “Habrá un encuentro masivo al interior de la explanada. Ahí escucharemos el mensaje del papa Francisco” señaló el coordinador.

Luego el Papa móvil se trasladará al hogar Principito. “Es un hogar de niños elegido por un párroco. Este encuentro tendrá una duración de 45 minutos” enfatizó.

Luego en horario de almuerzo el Santo Padre se trasladará al centro pastoral “Apaktone”, donde tendrá un almuerzo con algunos representantes de pueblos indígenas. “Será 5 horas de visita y luego retornará al Aeropuerto” dijo el coordinador.

El representante de la iglesia católica dijo que participarán en promedio 3 mil hermanos indígenas que pertenecen a los vicariatos de Iquitos, Amazonas, San Ramon, Pucallpa, Yurimaguas, Jaen. Además arribarán delegaciones de Brasil y Bolivia. “Es una fiesta de las comunidades nativas de la amazonia” dijo.

Para la estadía de los invitados, refiere que han logrado gestionar con la Dirección Regional de Educación, instancia que dispuso 11 colegios donde se alojarán a los invitados, además se dispondrá de alimentación.

Mediante DIRCETUR de Madre de Dios, se ha logrado impulsar un programa para inscribir las casas hospedaje. Lamentó que no haya muchas debido a que las familias de Puerto Maldonado recibirán a sus afines.

Sin embargo dijo que se ha dispuesto zonas para acampar, con una capacidad de 10 mil personas. “Se ha acondicionado para que tengan condiciones para servicios básicos” señaló.

Asimismo indica que se ha coordinado con una empresa para que hagan trabajos de articulación y despeje de vías si ocurren problemas de derrumbes.

Las actividades por el arribo del papa no solo será el día 19 de enero, sino que desde el miércoles 17 se ha programado un encuentro de comunidades, donde estarán presentes agentes pastorales del vicariato apostólico de Puerto Maldonado, además se tendrá una jornada de iglesia local.

El jueves 18 habrá un encuentro de la Red Quechua Panamazónica, (Red impulsada por los obispos en el año 2014), donde se reflexionará sobre el Laudato Si. En la actividad estará presente el cardenal Humer de Brasil.

En horas de la tarde de ese mismo día habrá un concierto de danzas, donde se espera una motivación a los visitantes en la plaza de armas.

Juan Carlos Navarro animó a las personas que desean viajar, y señaló que aún pueden inscribirse durante el 17 y 18 de enero para que ingresen al tecnológico. “Habrá tickets que desean venir por su cuenta propia” señaló.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas