Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 19 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: De 18 kioscos escolares intervenidos a 15 les aplicaron la papeleta de sanción

Publicado el dia jueves 13 de junio del 2019 a las 07:09 A+ A- imprimir


El sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Felipe Larico Fernández, recordó que en el mes de mayo por un lapso de 15 días realizaron una intervención inopinada a 18 kioskos escolares de aproximadamente 11 instituciones educativas, producto de ello, lograron decomisar una buena cantidad de productos chatarra que serán destruidos de acuerdo a una Resolución Gerencial.

Precisó que de los 18 kioskos escolares intervenidos, a 15 se les aplicó la papeleta de sanción de los cuales 10 ya hicieron llegar sus descargos a fin de levantar sus observaciones, sin embargo a 05 kioskos escolares se aplicó las multas por la venta de productos sin registro sanitario y de procedencia extranjera que no están admitidas para su venta en las escuelas.

Explicó que continuará la intervención inopinada a la mayor cantidad de instituciones educativas, lo que podría desarrollarse la semana siguiente.

Aclaró que algunos de los casos solicitaron la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud. Recomendó a las concesionarias de los kioskos escalares a expender productos de la región.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas