Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Enero del 2019 | Noticias actualizadas hace 1 día

Puno: De todas maneras se convocará a concurso público para cubrir las plazas de contrato CAS en Salud

Publicado el dia viernes 11 de enero del 2019 a las 06:57 A+ A- imprimir


El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, confirmó que de todas maneras se convocara a concurso público para cubrir las plazas de contrato CAS en el sector salud, “hay dos posiciones, la población quiere que haya un nuevo concurso y un grupo de trabajadores quieren permanencia, vamos a escuchar ambas partes, pero desde ya, indicar que vamos a convocar a un nuevo concurso”, indicó la autoridad regional.

Para evitar la protesta de los trabajadores que fueron contratados por esta modalidad, dijo que se suscribirán las adendas hasta el mes de marzo de este años posterior a la fecha si o si se convocara a un nuevo concurso público de todas las plazas CAS del sector salud.

Adelantó que este proceso será llevado por cualquiera de las universidades que existen en la región de puno, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

NO AL CONTINUISMO
Un grupo de profesionales del sector salud, se movilizaron por el centro de la ciudad de Puno, exigiendo no al continuismo de los contratados CAS del sector salud quienes se niegan a someterse a un concurso público. Posteriormente se apostaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno solicitando diálogo con la autoridad regional.

Rafael Rafael, profesional de salud, refirió que muchos profesionales de salud egresados desde el año 2015 no tienen una oportunidad laboral, porque los contratados CAS bajo presión manipulan a las autoridades de turno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas