Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Puno: Denuncian presunta negligencia médica en el área de emergencia del hospital de Puno

Publicado el dia jueves 14 de septiembre del 2017 a las 06:43 A+ A- imprimir


Según las declaraciones de los familiares la madre de familia identificada como: Felipa Gallegos de Tiznado de 83 años, fue transferida el pasado domingo desde el establecimiento de salud de Atuncolla, por un dolor en el estómago e hinchazón del pie tras una caída, hasta el área de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde el personal de turno se habría negado a atenderla, primeramente solicitaron el trámite de la historia clínica.

Beatriz García Rojas, familiar, narró que el personal de salud de turno del área de emergencia se negó a internarla a la paciente aduciendo que se encontraba en buenas condiciones, por ello, los familiares optaron por llevársela hasta su domicilio.

Pero debido al mal estado de la paciente, nuevamente acudieron al área de emergencia el día martes a la media noche, donde también el personal de salud exigió a los familiares a que puedan solicitar otra referencia del establecimiento de salud de Atuncolla, para que puedan atenderla.

Con lágrimas en los ojos nuestra entrevistada, contó que su familiar fue llevado a realizarse una radiografía donde lamentablemente perdió la vida, a consecuencia de una inoportuna atención.

García Rojas, denunció que la gente del campo siempre es maltratada continuamente por algunos trabajadores de salud, a pesar de ello las autoridades pertinentes no tomarían las acciones pertinentes.

Por su parte, el director del Hospital de Puno, Eduardo Laura Mamani, expresó que siempre sucede este tipo de situaciones lo que se tratará de corregir en el transcurso de los días, aveces siempre tendrían problemas con los familiares, los familiares se comportarían mal, en algunas oportunidades los médicos, tratando de minimizar lo acontecido en el nosocomio puneño.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas