Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Puno: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra asesino confeso Wilfredo Rodríguez Quispe

Publicado el dia jueves 21 de marzo del 2019 a las 13:14 A+ A- imprimir


El Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar - Ayaviri, a cargo del doctor Adolfo Edgar Peralta Cornelio, en audiencia desarrollada en la ciudad de Juliaca, declaró fundada el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de Wilfredo Rodríguez Quispe (24), imputado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de Feminicidio - caso del descuartizamiento en la provincia de Melgar, en agravio de la que en vida fue Dina Quispe Choquemaqui (27).

La decisión fue adoptada por el Juez, ante los elementos de convicción sustentados por el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Penal de Melgar - Ayaviri, a cargo del doctor José Ted Zambrano Murillo.

El imputado es acusado de asesinar cruelmente y descuartizar su cuerpo para luego regarlo en diferentes partes en el cerro de Condor Sayana Panchocca del Centro Poblado de Kunurana Alto, del distrito de Santa Rosa de la provincia de Melgar.

A ello se suma, que el representante del Ministerio Público sustentó en audiencia, que el imputado habría confesado el cruel asesinato, motivado por odio contra la que en vida fue Dina Quispe Choquemaqui.

El juez dispuso que el imputado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúen las investigaciones, garantizando la presencia del acusado.

La prisión preventiva, permitirá también que el imputado sea investigado por otro delito vinculado a un supuesto hecho de homicidio calificado.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas