Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Puno: Director de DIRFO afirma que avance de metas es 45 %, pero documento de ejecutivo en mayo indica que avanzaron 0,18 %

Publicado el dia viernes 11 de agosto del 2017 a las 13:33 A+ A- imprimir


El director General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural Ronal Salazar emitió el oficio 0148 dirigido al gobernador Regional Juan Luque, donde reportan el avance del proceso de titulación de predios rurales de enero a abril en un porcentaje de 8 títulos equivalentes al 0,18%, de 4538 como meta.

Con respecto a este documento el director de Titulación y Catastro Rural Hitler Lozano Gamarra, en una situación contradictoria dijo que como meta para formalizar predios rurales en el presente año son 3 mil 600 títulos y una meta anual de 6 mil linderaciones. Asimismo, dijo que tienen un porcentaje de avance de 45 por ciento.

Nos preguntamos ante este hecho ¿entre mayo a agosto, como han logrado avanzar el 44 por ciento de las metas propuestas? – por lo que el director de la DIRFO responde, que están en la etapa de poder hacer impresión de títulos. “Solito caminarán los expedientes. Ya solo queda hacer seguimientos, para luego hacer la anotación preventiva”. Con ello justifica el avance del 45 por ciento.

Además, señala que a parte de las metas que tienen como institución para formalizar 3 mil 600 títulos, también tienen que cumplir con los convenios con DEVIDA y comunidades campesinas, con ello sumaría su meta a 4538 como figura en el documento del ejecutivo.

Aunque resulte poco creíble en el avance que viene reportando sobre la formalización en la institución que dirige, Hitler Lozano aceptó una segunda entrevista, para poder demostrar con documentos el avance que señala, ya que en esta oportunidad no lo hizo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas