Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Puno: El Collao exige trasferencia administrativa y presupuestal de instituciones educativas y salud

Publicado el dia jueves 17 de mayo del 2018 a las 07:37 A+ A- imprimir


Los pobladores de la provincia El Collao – Ilave, actualmente vienen solicitando a la Dirección Regional de Educación de Puno, la transferencia administrativa y presupuestal de la Institución Educativa Primaria Jacha Yacango, que actualmente está ubicado en territorio del distrito de Ilave, pero que administrativamente depende de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito – Juli.

El consejero de la referida provincia, Hugo Efraín Huacca Contreras, informó que actualmente hay la plena predisposición de los directores de Ugel El Collao y Chucuito; sin embargo habría la oposición de algunos trabajadores de la Ugel Chucuito, quienes se estarían resistiendo a transferir los recursos económicos que le corresponde a la referida institución educativa.

De la misma forma, recordó que actualmente habría 2 instituciones educativas y un puesto de salud que están ubicados en territorios de Ilave, pero que admirativamente dependen de las entidades de las provincias de Chucuito Juli, incluso la provincia de Puno.

“Lamentablemente los principales opositores son los trabajadores, quienes se resisten a realizar las transferencias administrativas y presupuestales. Nosotros vamos a exigir, para ello estamos coordinando con los titulares de los sectores educación y salud”, dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas