Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Empresarios mineros precandidatos a ser autoridad poseen dinero, pero no tienen capacidad para gobernar

Publicado el dia jueves 12 de octubre del 2017 a las 07:43 A+ A- imprimir


Para el analista político, José Gutiérrez Alberoni, los precandidatos a ser autoridades como el Gobierno Regional de Puno, principalmente empresarios mineros como, Roger Saya Tapara, Alexander Flores Pari, entre otros, carecen de capacidades técnicas, políticas y de liderazgo para gobernar.

Refirió que en las encuestas locales, este grupo de personas ocupan los primeros lugares como muestra clara de que el poder económico les genera desventajas a los profesionales que si cuentan con la capacidad para gobernar.

“Por eso yo avizoro un presente y futuro sombrío para Puno si seguimos apostando por este grupo que personas, no tendremos proyectos estratégicos que incidan en el desarrollo regional”, opinó el sociólogo José Gutiérrez Alberoni.

Asimismo, señaló que la gestión del actual gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, lamentablemente expresa corrupción, “(Él) tiene limitaciones de comunicación y liderazgo, debió asesorarse con un equipo de excelencia para afrontar los problemas y necesidades de la región altiplánica”. Agregó.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas