Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Puno: En abril iniciarán con la formulación del plan regional de gestión de riesgos y desastres naturales

Publicado el dia viernes 27 de marzo del 2015 a las 07:21 A+ A- imprimir


El titular de la Subgerencia de Defensa Civil de Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que los primeros días del próximo mes (abril) de este año conformarán un equipo técnico para la formulación del plan regional de gestión de riesgos y desastres naturales, a fin de identificar y zonificar las zonas más vulnerables a los diferentes fenómenos climatológicos que se presentan durante el año en el altiplano de Puno.

Dijo que actualmente ya existe un acuerdo regional para la formulación de dicho plan que permitirá programar y planificar diversas acciones preventivas. “El gobierno regional nunca tuvo este plan y el trabajo que realizaron siempre fue improvisado”, expresó el funcionario, al tiempo de recordar que a partir de la formulación del plan se trabajara planificadamente.

Quispe Chaiña, recordó que la intensión es articular los diferentes planes de contingencia que se generan durante el año.

Con respecto a un posible fenómeno del niño en la región de Puno, dijo que por el momento no hay ningún trabajo; sin embargo indicó que a partir de la fecha trabajarán en algunas acciones preventivas.

Además, recordó que el 100% de las municipalidades provinciales actualmente ya estarían debidamente preparados para afrontar una situación de riesgo; mientras que en las distritales viene ocurriendo lo contrario; debido a que el 40% aún no habría destinado los recursos para el sector de la gestión riesgos, tal como se indica en el programa 068.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas