Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Puno: En distrito de Cojata – Huancané policías fueron retenidos por mineros ilegales de Bolivia cuando realizaban vigilancia en la zona fronteriza

Publicado el dia viernes 27 de marzo del 2015 a las 07:26 A+ A- imprimir


Al promediar el medio día de ayer en el distrito de Cojata, jurisdicción de la provincia de Huancané, muy cerca a la frontera con Bolivia, tres unidades de patrullaje policial, pertenecientes al distrito de Anenea, fueron intervenidos por un grupo de mineros informales de la localidad de Perlas de la república de Bolivia.

Según información preliminar los efectivos policiales que iban a bordo realizaban una labor de vigilancia en la zona fronteriza. Se presume que los mineros informales mantuvieron retenidos a los uniformados durante varias horas, despojándoles de sus pertenencias y causando daños a las unidades de patrullaje.

“Estas mineras informales constantemente generan daños ambientales, por lo tanto pedimos la implementación de personal policial en el distrito de Cojata y mas unidades vehiculares”, declaró el gobernador del distrito.

En horas de la tarde de ayer, un grupo de efectivos del orden, incluso el mismo jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Wilman Carrasco Becerra se dirigieron a la zona, para conocer de cerca el problema existente.

Se supo que los policías peruanos estarían retenidos en una dependencia policial del lado boliviano y en las siguientes horas las autoridades se pronunciarán para dar mayores detalles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas