Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: En marzo arribaría a Puno un equipo forense especializado en materia ambiental de Lima para monitorear las aguas del lago Titicaca

Publicado el dia miércoles 11 de febrero del 2015 a las 07:34 A+ A- imprimir


El titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público de Puno, Oscar Jiménez, manifestó que continúan realizando las coordinaciones con el equipo forense especializado en materia ambiental de la ciudad de Lima, la misma que arribará a la ciudad de Puno, para realizar un monitoreo integral de la situación ambiental de los recursos hídricos de las principales cuencas de la región.

De la misma forma, dijo que se realizará una constatación binacional entre la zona fronteriza del Lago Titicaca Perú – Bolivia, a fin de verificar y constatar las diversas denuncias sobre contaminación ambiental y de recursos hídricos originados en la jurisdicción.

“Se constatará si realmente las aguas residuales del Alto la Paz – Bolivia vienen desembocando en el Titicaca territorio peruano”, indicó el fiscal.

Precisó que esta casi confirmado a un 90% el arribo de dicho equipo forense para el mes de marzo del presente, que también recogerá muestras de agua del lago Titicaca y sus afluentes.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas