Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Puno: Exgobernador Juan Luque devolvió más de 400 millones de soles al tesoro público

Publicado el dia jueves 21 de marzo del 2019 a las 07:26 A+ A- imprimir


¡Preocupante! La gestión del ex gobernador regional Juan Luque Mamani, ha dejado el Gobierno Regional de Puno con un déficit económico de 1’049 millones de soles, el mismo que viene afectando a la ejecución de nuevos proyectos de inversión pública priorizados en el presupuesto multianual 2019 - 2021

El Subgerente de Programación de Inversiones y CTI del Gobierno Regional de Puno, Wilbet Cutipa Alejo, explicó que en el presupuesto multianual se habrían priorizado un total de 143 proyectos de inversión pública; sin embargo, por el déficit presupuestal sólo 70 proyectos contaran con una partida presupuestal para su ejecución y 73 serán postergados.

Afirmó que el reto de esta gestión está en gestionar la mayor cantidad de los recursos al nivel central. Asimismo, lamentó que el gobierno central haya recortado los recursos institucionales de apertura para los próximos años, incluso con una reducción de hasta el 35%, lo que afectara a la ejecución de nuevos proyectos en favor de la región de Puno.

Asimismo, Cutipa Alejo, reveló que el gobierno de Luque Mamani en su último año de gobierno (2018) ha revertido más de 400 millones de soles al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Subgerente de Programación de Inversiones y CTI del Gobierno Regional de Puno, recordó que, de no haber alternativas de solución para la corregir los graves errores del ex gobernador Juan Luque, el nivel central no querrá financiar los nuevos proyectos de inversión pública de Puno.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas