Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Gerente espera que a fines de diciembre se constituya la cuenca interregional Arequipa – Moquegua – Puno

Publicado el dia martes 21 de noviembre del 2017 a las 13:05 A+ A- imprimir


El gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente Edson Pizarro dijo que están trabajando en conformar diferentes comités de cuenca interregional con la finalidad de administrar el recurso hídrico en los años venideros. “Se busca reducir los conflictos con las regiones vecinas” agregó.

Por ejemplo, dijo que para la conformación del consejo de cuenca Arequipa – Moquegua – Puno, visitaron la región blanca, para dialogar con los pobladores de Islay quienes están dispuestos a retribuir. Además, espera para este año se promulgue una resolución que acredite la conformación del consejo de cuenca.

Asimismo señaló que se tiene conversaciones previas para conformar el consejo de cuenca Alto Apurimac. Refiere que dos lagunas ubicados en Llalli y Ocuviri, desembocan a una cuenca de Cusco y Apurimac.

“Se han tenido reuniones en Cusco, donde se ha conversado bajo términos de retribución y compensación por servicios ecosistémicos” dijo. Asimismo, señaló que se tiene intensiones de conformar un consejo de cuenca con Madre de Dios y la del Lago Titicaca.

Dijo que a través de la Gerencia de Recursos Naturales están proponiendo la Subgerencia de Recursos Hídricos. Este propósito busca tener un manejo estratégico del agua desde las cabeceras de cuenca.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas